Team Building

Team Building, para lograr la cohesión de tu equipo de trabajo, Gaetani & Compañía realiza talleres dedicados a mejorar las capacidades del trabajo en equipo de los empleados de las empresas, logrando aumentar significativamente la eficiencia  productividad de las mismas.

El movimiento de la tierra sola basta, por tanto, para explicar tantas desigualdades aparentes en los cielos. - Nicolás CopérnicoFrases Célebres

Team Building Teatral

Team building Murder Parties
Team building Murder Parties

¿Qué es Team building?

El concepto de Team building se refiere a un amplio rango de actividades, utilizadas en los negocios, las empresas, escuelas e incluso clubes deportivos, diseñados con el objetivo de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo.
Aunque en un principio los departamentos de recursos humanos introdujeron estas técnicas para fomentar las relaciones interpersonales de los directivos y ejecutivos de las empresas, posteriormente se fueron ampliando a todos los departamentos de las mismas, dados los beneficios que conlleva a la hora de formar equipos cohesionados y resolver conflictos creados por la dinámica del día a día.

¿Quien puede beneficiarse del Team building?

team de trabajo profesionalSe trata de un instrumento aplicable a cualquier tipo de empresa que dispone de equipos de trabajo en su interior y desea ver mejoras en el rendimiento y los resultados de los mismos.
Ya sea para mejorar problemas existentes, bien para aumentar el nivel de moral o simplemente para mantenerlo, es un excelente instrumento para potenciar el crecimiento personal y profesional de sus empleados, teniendo en cuenta que la motivación y el buen ambiente laboral se traducen en buenos resultados, económicos y no económicos, para la empresa.

¿En que consiste?

Team Work ChoreographerLas dinámicas de Team building se realizan fuera del ámbito laboral para permitir a los participantes conocerse fuera del mismo y comenzar a forjar unas bases comunes que les definan como equipo.
El Team building cuenta con una variedad de ejercicios y tareas diseñadas específicamente para crear dinámicas de grupos que ayuden a los participantes a identificarse como miembros de un grupo para, posteriormente, desarrollar su actividad para trabajar de modo conjunto de una manera eficiente.
Existen muchos tipos de actividades, que van desde “juegos de rol” a tareas que incorporan actividades complejas preparadas exclusivamente para lograr los fines adecuados a las necesidades planteadas por los participantes en los ejercicios.
El objetivo final es el de lograr que los equipos participantes se conviertan en unidades cohesionadas de individuos que puedan trabajar de un modo eficiente en la finalización de tareas, viendo en el éxito del grupo un éxito individual de cada uno de sus componentes.

¿Cuál es su finalidad?

Team builder in TheatreMediante estas actividades, los responsables de las empresas pueden descubrir los puntos fuertes y débiles de cada uno de los miembros de sus equipos, sus capacidades y los roles que tienden y debe ocupar cada uno dentro de la dinámica de trabajo de su equipo.
Además, al realizarse dentro de un ambiente lúdico, supone un incentivo para los participantes, sirve para mejorar su moral, factor que incide en su rendimiento, y permite fomentar características como el liderazgo, la comunicación o la confianza, necesarios tanto en los entornos personales como los laborales.
Además puede ser usado para identificar desniveles entre la los objetivos deseados por cada equipo y los resultados reales, recibiendo feedback por parte de los responsables del Team building que les permitan tomar medidas para mejorar como equipo u organización.
También pueden ser los propios miembros del equipo los que aporten su punto de vista personal acerca de los problemas que han encontrado a la hora de llevar a cabo sus tareas, así como los méritos de los otros equipos, para tener un conocimiento mayor de su modo de trabajar y el del resto de sus compañeros, tomando de ellos elementos de mejora en su propio rendimiento.
Un plan estructurado es un buen instrumento para fomentar la unión del equipo y el conocimiento del mismo, que pueden ser planteados y desarrollados por compañías especializadas en organizar sesiones de Team building.

El Team building y el Teatro

fTeatro Team BuildingLas dinámicas utilizadas por Gaetani & Compañía, unen la vasta experiencia en la realización de eventos artísticos en el ámbito teatral, en la cual es necesaria la cohesión profunda de los integrantes del grupo en la creación artística, aprovechando de las capacidades histriónicas de cada miembro del grupo para realizar un objetivo común, las dinámicas comprenden trabajo de equipo puro, dependiente e independiente, resolución de problemáticas en las varias áreas, ejercicios  de comunicación para el logro de objetivos, la colaboración independiente y motivación personal.
El ejercicio teatral, por antonomasia, comprende la inclusión de todas las artes y expresiones en un conjunto coordinado, por tanto el trabajo de equipo se divide en equipos de trabajo que al mismo tiempo deben trabajar para lograr un objetivo común, la presentación de una obra teatral de Cena con Delito en la que al mismo tiempo como teatro interactivo provee la capacidad de comunicación con el público.

¿En dónde se realizan los talleres?

team-building-theatre-entrepriseLos talleres de Team building teatral se realizan generalmente en locaciones dedicadas, teatros, nuestra sede de estudios, hoteles, resort. Fuera de los horarios de trabajo en ambientes seguros, con personal altamente calificado. La experiencia de una taller de Team building teatral forja sólidos ligámenes entre los participantes, logrando resultados extraordinarios en el ambiente de trabajo.
Se trata de seminarios que es posible estructurar con modalidades diferentes, en base al número de participantes, de los espacios necesarios y de los objetivos. Generalmente realizados por un grupo de instructores/actores/técnicos.
Proponemos actividades lúdicas que lleven a los participantes a colaborar entre ellos, descubriendo un nuevo modo de comunicar, poniendo al centro de importancia el escuchar a los colegas, el trabajo de grupo y el compartir de las ideas.
Viene estimulado el sentido de confianza hacia sí mismos y hacia los demás, a través de ejercicios de sensibilización, juegos colaborativos, exploración de las técnicas teatrales y de las dinámicas de grupo, se recorren vías miradas a la resolución de los conflictos y a la resolución creativa de los problemas.
Todo a través de ejercicios simples de interpretación e improvisación teatral, que permiten a los participantes de ponerse en juego y de vivir en primera persona la emoción de recitar y "jugar" con los propios colegas.


Organice con nosotros un evento especial, realizamos todos los eventos a medida de sus necesidades y de su bolsillo, en cualquier lugar de la república, métodos únicos y sensacionales, con instructores y maestros de las artes escénicas, comunicadores sociales, trainners especializados en el trabajo de grupo, sociólogos, psicólogos, especialistas en hermenéutica, lenguaje corporal y motivacional.

Para informaciones y cotizaciones gratuitas puede llenar este Modulo de solicitud de contacto un nuestro consultor se pondrá en contacto con usted para darle asesoría gratuitamente en la planificación de su evento.