ferias-arte-2015

Ferias de Arte internacionales para seguirles la pista en el 2015

A continuación te presentamos una selección de las ferias de arte más importantes a nivel internacional que se llevarán a cabo a partir de enero del 2015 en diversas ciudades del mundo. Te recomendamos que les sigas la pista, ya que en ellas se tratarán (como cada año) los temas más innovadores y relevantes del arte internacional, así como el trabajo de los curadores más importantes, la participación de las galerías de más renombre de todo el mundo, y los talentos emergentes más innovadores. Conocer las ferias es conocer un poco más sobre el mercado del arte y sobre los intereses de los compradores, comerciantes, público y artistas.

Ferias de Arte para seguirles la pista en el 2015

LONDON ART FAIR
Lugar: Londres: Inglaterra

La Feria de Arte de Londres, es la mayor feria de arte moderno y contemporáneo del Reino Unido. Se estableció en el año 1988, y cada año reúne a más de cien galerías, tanto de grandes figuras como de talentos emergentes. En enero se celebrará la edición número 27 de la feria con sede en Londres, y se llevará a cabo del 21 al 25 de enero del próximo año en el Modern British & Contemporary Art. La feria se divide en dos secciones:

– Art Project: presenta el arte contemporáneo más fresco e innovador a nivel internacional, mostrando instalaciones a gran escala, exposiciones individuales así como en grupo.
Photo50: una muestra de la fotografía contemporánea.

 ferias arte 2015

Más información sobre la feria AQUÍ

 

Art Los Angeles Contemporary
Lugar: Los Ángeles, Estados Unidos

Esta es una feria relativamente joven, pues con esta edición llevará apenas seis años en funcionamiento. La feria presenta a las galerías más importantes a nivel internacional, tanto consolidadas como emergentes, pero manteniendo un fuerte enfoque en las galerías de Los Ángeles. La feria pretende informar sobre lo que está sucediendo en el arte contemporáneo, cuáles son las tendencias, las inquietudes de los artistas… Además, la feria promueve un ambiente accesible, aunque sofisticado, en el que los colecciones, mecenas y curadores puedan disfrutar. Se podrá visitar del 29 de enero al 1 de febrero.

ferias arte 2015 1

ferias arte 2015 2

 

ZONA MACO 2015
Ciudad de México, México

ZONA MACO es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina, y se celebra cada año en la Ciudad de México. Fue fundada por Zélika García en el 2002, y se ha consolidado como una de las plataformas más notables para la venta y exposición de arte contemporáneo en la región. Se llevará a cabo del 4 al 8 de febrero en el CENTRO BANAMEX.

ferias 2015

ferias maco

 

ARCO Madrid
Lugar: Madrid, España

 ARCO es una de las ferias más importantes de arte contemporáneo de Madrid, España. La primera edición se celebró en 1982, bajo la dirección de la galerista Juana de Aizpuru. Su oferta es importante ya que no sólo promueve el arte emergente y actual, sino que también se pueden apreciar obras de las vanguardias históricas. Se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo.

ARCO Madrid 2011, art fair organised by IFEMA, opened its doors on its 30th edition and debuts a revamped programme and special activities to celebrate its first thirty years with an increase in digital communication. Madrid, Spain. 17/02/2011 
ARCO 2011

arco 2012
ARCO 2012

TEFAF
Lugar: Maastrich, Países bajos

Del 14 al 23 de marzo se llevará a cabo en Maastrich The European Fine Art Fair, la feria de arte y antigüedades líder en su sector. Desde su inauguración en 1988, es una de las ferias más importantes por su perfil distinto, pues partiendo como base en la importancia de las antigüedades y su difusión, en el 2012, por ejemplo, se exhibieron piezas de hasta 7,000 años, pues se pudieron apreciar obras del Neolítico hasta la actualidad.

SONY DSC

Art Cologne
Lugar: Colonia, Alemania.

Siguiendo la línea de las ferias de antigüedades, esta es una de las más antiguas del mundo. Su reputación ha tenido sus subidas y bajadas, así como sus índices de calidad, pero merece la pena conocerla pues se sigue celebrando hasta hoy en día, desde su creación en 1967 como una de las primeras ferias de arte mundial. Cada año, durante seis días, la feria reúne más de 250 marchantes de países de todo el mundo. Tendrá lugar del jueves 16 de abril al domingo 19 del mismo mes.

ART COLOGNE 10

ART COLOGNE 12
Art Cologne 12

 

Art Basel
Lugar: Basilea, Suiza

Es la feria de arte moderno y contemporáneo con mayor prestigio e influencia en el mercado del arte. En el 2012 recibió a más de 65,000 visitantes y dio lugar a la exposición de más de 300 galerías de 36 países distintos, con obra de 2,500 artistas. Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio.

Basel2012 
Art Basel 2012

Art41Basel2010

Expo Chicago
Lugar: Chicago, Estados Unidos

La International Exposition of Contemporary & Modern Art, se inaugura cada otoño en Navy Pier. Este 2015 se presentará su cuarta edición, y con este motivo se expondrá la obra de 140 galerías líderes de todo el mundo, incluyendo EXPOSURE; una sección abierta a las galerías más jóvenes creándoles la oportunidad de ser más conocidas. Se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre.

expo chicago 12
Expo Chicafo 2012

 

Affordable Art Fair
Lugar: Ciudad de México, México

La propuesta de esta feria de arte contemporáneo internacional, radica en hacer un arte más accesible para todos, con precios más económicos a los que se suelen encontrar en las ferias, ya que se venden obras desde los $1,000 hasta los $99,000 pesos. Este evento tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2015.

affordable art fair

 

FIAC
Lugar: París, Francia

 Es uno de los eventos más esperados dentro del mundo del arte contemporáneo. Se lleva a cabo bajo el techo de vidrio del “Grand Palais”, y sirve como punto de encuentro de las galerías más importantes del mundo, así como el trabajo de artistas emergentes. Se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre.

FIAC

 

 

– See more at: http://culturacolectiva.com/ferias-de-arte-internacionales-para-seguirles-la-pista-en-el-2015/#sthash.mciKc14Z.dpuf

About Claudio Valerio Gaetani