Como funciona Cena con Delito

Cena con delito se caracteriza por ser extremamente versátil y llevar la propuesta teatral a un nivel más alto y mas personal, los crímenes, por llamar así a las obras, son fruto de la pluma, siempre de su servidor principalmente, y fueron desarrollados en el curso de los últimos años. La Compañía del Crimen, gracias a esto, hoy cuenta con más de 400 libretos originales que han sido representados y se representan hoy en día en toda Europa y en muchos lugares de los Estados Unidos y han sido traducidos en la mayor parte de los idiomas de Europa.

Cena con Delito es un juego interactivo con el teatro.

Cena con Delito generalmente se desarrolla de la siguiente manera:

  • El Primer Acto puede ser antes de las entradas de la cena
  • El Segundo Acto viene después de las entradas y antes del plato fuerte
  • El Tercer Acto viene  después del plato fuerte y antes del postre
  • El Cuarto Acto viene después del postre cuando termina la cena.

Después del cuarto acto se deja un lapso de tiempo de 5 minutos a los comensales para compilar las tarjetas de investigación y descifrar el crimen según su criterio personal, al término de ese tiempo, esta un 5 acto o conclusión en el cual se descubre quién es el asesino.

Los comensales pueden y deben participar y preguntar a los actores informaciones y aclaraciones con el fin de obtener mas datos para resolver el delito.

Se sugiere de definir un tipo de “premio” da obsequiar al grupo (max. 3 personas) o a la persona que resuelve el delito, como incentivo a continuar a presenciar las obras, de echo usualmente en Europa quién resuelve el delito gana la invitación a la próxima Cena con Delito.

Cena con Delito se caracteriza también porque cada “Delito” no tiene un especifico culpable, al contrario, todos los personajes pueden ser “el culpable” por diferentes razones y para hacer que la cena sea más interesante, 5 minutos antes del inicio de la obra, se realiza un sorteo entre los personajes, en modo de dejar que sea la fortuna que decida quién será el culpable de esa Cena con Delito, por tanto, una vez que inicia la representación el único que sabe de ser el asesino, es el asesino, y nadie más en toda la producción.