Stiven Navarrete

Stiven Alejandro Navarrete Cajina

Biografía

Stiven Alejandro Navarrete Cajina, es guatemalteco, atleta profesional, actor, Productor, modelo, conductor de Tv y radio  y con un gran corazón, conocido artísticamente como Stiven Navarrete. Desde muy joven descubrió su amor por el arte, su inicio lo marco en pequeños  escenarios de su escuela, donde encontrado su esencia de la pasión por los escenarios.

Stiven Navarrete nació en la ciudad de Guatemala en 1989. Hijo de Alejandro Navarrete y Flor de Maria Cajina, segundo de tres hermanos.

Inició su carrera artística en el mundo del modelaje, participando en forma secreta en casting y concursos de modelos. Así empieza su  carrera artista  siempre  llevando  de la  mano  la profesión de atleta profesional,  perteneciendo a la selección nacional de atletismo  de Guatemala.

2009 fue un año crucial para su carrera artística ingresa al evento Mr. Playa Mundial Guatemala ganando  dicho  certamen y  teniendo la oportunidad de  viajar y representar a Guatemala  a nivel Internacional.

Teniendo éxito rotundo como seleccionado de atletismo decide irse de  viaje a entrenar a Miami Florida, por un tiempo de año y medio, aprovechando a estudiar Actuación, Modelaje, desenvolvimiento escénico e  asesoría de  imagen.

En julio del 2010 regresa a ciudad de  Guatemala, con  nuevas metas  deportivas,  sin  saber que le esperaban nuevos  retos en su  vida  artística  ingresa  al concurso masculino Mr. Guatemala , se  abría una  nueva oportunidad en  su  vida  como  profesional ganando dicho evento,  gracias  a la organización  tuvo la  oportunidad  de nuevamente representar a Guatemala en varios certámenes internacional como Mr. Turismo de  la  Américas en Panamá y Mr. Earth international quedando en  el  ultimo como  primer  finalista.

Stiven Navarrete a  tenido  la  oportunidad  de  viajar a países  como  El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Monaco,Republica Checa, Cuba, Holanda, México y  Los Estados Unidos de  Norteamérica,  siempre   llevando el nombre  de Guatemala muy en alto  tanto como deportista  y artista en sus  deferentes ramas.

Hoy en día  es  un reconocido presentador  de  tv, actor, modelo y productor de diferentes eventos,  gracias  a  sus  incursiones  en diferentes canales guatemaltecos, eventos y marcas reconocidas en su país.

Entre  producciones que ha  llevado la  batuta asido la Serenata  de la  Virgen de Guadalupe, Asiste de producción de la  película  Amores de Guerra  conciertos  artísticos entre otros.

En  el 2013 adquiere la  franquicia del evento Miss Elegance International y Miss Elegance Guatemala

La HUMILDAD y SENCILLEZ que lo caracterizan lo posicionan hoy por hoy como “Una persona Comprometida con el Arte Guatemalteco” y un filántropo devolviendo el cariño del público a través de sus obras benéficas y sus propuestas sociales en Guatemala.