Claudio V. Gaetani

La Compañía del Crimen

ferias-arte-2015

Ferias de Arte internacionales para seguirles la pista en el 2015

A continuación te presentamos una selección de las ferias de arte más importantes a nivel internacional que se llevarán a cabo a partir de enero del 2015 en diversas ciudades del mundo. Te recomendamos que les sigas la pista, ya que en ellas se tratarán (como cada año) los temas más innovadores y relevantes del arte internacional, así como el trabajo de los curadores más importantes, la participación de las galerías de más renombre de todo el mundo, y los talentos emergentes más innovadores. Conocer las ferias es conocer un poco más sobre el mercado del arte y sobre los intereses de los compradores, comerciantes, público y artistas.

Hiperrealismo-La-conquista-de-lo-real-4

Hiperrealismo / La conquista de lo real

Cuenta la leyenda, que Pigmalión, rey de Chipre, en su búsqueda exhaustiva y eterna de encontrar a la mujer perfecta para hacerla su esposa, y no encontrarla, se dedicó a crear las más bellas esculturas para invadir la ausencia y el vacío de aquella que nunca llegó. Una de sus más espléndidas obras recibió el nombre de Galatea. Su belleza y perfección hicieron que el propio escultor se enamorara de la estatua, de su propia creación.

La-mujer-no-es-mas-que-el-hombre-imperfecto6

La mujer no es más que el hombre imperfecto

Los movimientos feministas estuvieron desde sus inicios, y hasta hoy en día, acompañados de arte, utilizado como auxiliar, ejemplo y sublimación de las creencias y de los ideales del grupo. Quizás, porque el arte logra realmente ser un método transgresor. El cuerpo como soporte fue de los grandes auxiliares para sus revoluciones, pues acompañó a la creación de narraciones, de representaciones y lecturas de su propia situación, la que existía (existe) y la que creían debería existir.

MUERTE DE SARDANÁPOLO, 1827. E. DELACROIX

El sabor de la carne humana no tiene igual

Géricault presentó su obra en 1819, abonando a la provocación artística sobre el tema del naufragio. El cuadro marcó un despunte en la carrera del joven pintor. La historia lo reconocería por su denuncia y representación histórica de un hecho que indignó a la sociedad francesa de la época.

yayoi-kusamav

El antes y el después del Museo Tamayo tras Yayoi Kusama

La exposición de la japonesa en la Ciudad de México está llegando a su fin (el 18 de enero de l 2015), lo que ha desatado, todavía más, el fenómeno al que raramente se enfrentan los museos en la actualidad: la sobrepoblación.

bannerCuadradoDiplomado010

Estudia Teatro con nosotros

Aprovecha esta magnifica oportunidad, aprende las bases de la actuación y las artes escénicas con los mas destacados maestros del teatro en Guatemala.
Ya esta abierta la inscripción al II Diplomado Universitario en Artes Escénicas con énfasis en Teatro, una oprtunidad única de desarrollar tus conocimientos y entrar a formar parte de la gran familia de artístas de Guatemala, el Diplomado se cursa los sábados de 9:00 AM a 13:00 PM, todos los sábados del 2015.
Con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para todos aquellos que posean al menos un titulo de nivel medio.
Y para los menores, la oportunidad de aprender y desarrollar su talento creativo e histrionico, con metodos académicos de avanguardia y aprobado por la Dirección General de Acreditación y Certificación del Ministerio de Educación de Guatemala.