Taller de Escritura Creativa para Adolescentes
Taller de Escritura Creativa para Adolescentes

Taller de Escritura Creativa para Adolescentes

La escritura puede ser una experiencia frustrante, aún mas para un adolescente, la falta de estructuras para la escritura, hace que el escribir se convierta en un paradigma, una empresa por la cual no logra comprender porqué su narrativa no se encuentra a la altura de lo que él mismo logra imaginar, por lo que los personajes pierden fuerza, no consigue mantener el hilo de la narración con la consecuente pérdida de interés.

Escritura Creativa para Adolescentes
Escritura Creativa para Adolescentes

Aunque si el mundo literario pareciera «fuera de moda» o «para viejos» la inquietud de muchos jóvenes adolescentes de 12 a 17 años de «escribir sus propias historias» es muy frecuente, por desgracia es muy difícil acceder al mundo de los escritores, encontrar espacios creativos que les permitan de desarrollar sus ideas y aspiraciones, la escuela, por muy estructurada que pueda ser, no posee los estímulos necesarios para este desarrollo, por este motivo en Gaetani & Co. hemos realizado un programa específicamente para llenar el vacío existente para dar acceso al mundo de la escritura a todos aquellos jóvenes a los cuales les gustaría ser escritores, que desean que sus textos crezcan y escribir esa historia que sea suya. En el el curso de Escritura Creativa para Adolescentes, el estudiante aprende a estructurar su creatividad, en compañía de aspirantes escritores, divirtiéndose y disfrutando de la experiencia, sabemos que es muy difícil escribir, sabemos cual es el motivo de esto y poseemos la metodología para ayudar a los jóvenes a superar los propios temores, aumentando su autoconfianza y creatividad, enseñándoles a canalizar su creatividad hacia la producción literaria.

El curso está enfocado para un grupo de alumnos que tengan entre 12 y 17 años.

¿Cómo funciona?

Escribir es un arte
Escribir es un arte

En el curso se aprenden las herramientas básicas de la escritura creativa, analizando textos y comprendiendo su estructura, se le entrega al alumno material didáctico con propuestas de escritura que sucesivamente serán desarrolladas por el estudiante, el catedrático analizará el material realizado por el estudiante, señalando logros y aciertos, siempre argumentando sus opiniones y proponiendo soluciones para mejorar lo escrito y cimentar el aprendizaje. Todo escritor comienza su camino hacia la escritura la adolescencia.

De niño ha sido seducido por las historias que le han narrado, le han leído cuentos por las noches, ha leído libros que le han dado o que ha encontrado durante el curso de su infancia, la literatura quizás lo atrapa cuando comprende que las aventuras que vive en un libro, han sido escritas por alguien, allí inicia su sueño de ser escritor, desea poder tejer historias como las que lo han acompañado, se siente creador de fantasías e inicia a leer, sonándose ser el escritor que escribe.
La magia de las palabras lo fascina, un buen día se sienta enfrente a una hoja en blanca y escribe. Pronto se dará cuenta de que sus textos no son las narraciones que ha pensado, le dará vergüenza «que alguien las lea», y así es probable que sus narraciones termines en el baúl de los recuerdos o en la cesta de la basura.
Y eso será todo.
En el curso, descubrirá que escribir es una tarea difícil pero no imposible, aprenderá a criticar el trabajo de otros y ad aceptar la critica, como instrumento de superación, a perfilar sus personajes y a «cuadrar» la historia, a disfrutar de la escritura, creciendo con la escritura y compartiendo la experiencia. En el curso aprenderá a escribir relatos y ademas, a leer con sentido critico y sin prejuicios, a distinguir el género, el tipo de narración y narrador, y tantas otras cosas relacionadas con la técnica narrativa que le servirán para realizar sus propios textos.

Pero sobre todas las cosas, aprenderá no perder el miedo a escribir pero sí a desafiarlo con sus propias historias, a escribirlas desde un perspectiva diferente, a leerlas y analizarlas desde una posición mas coherente. El método utiliza una atención personalizada, por lo que los grupos de trabajo utilizan la metodología “Wonder Seven” por los que los grupos de trabajo no superan los siete elementos y el grupo total de alumnos jamás supera los veintiocho elementos.

¡Aprovecha! Es posible seguir el curso en remoto desde casa para lo que solicitamos el pago anticipado de todo el trimestre sin cuota de inscripción.

Curso académico: 2018/2019
Plan de estudios: Escritura Creativa para Adolescentes
Nivel: Inicial
Inicio: Agosto 2018
Duración total: 24 horas
Periodicidad: 4 sesiones al mes
Duración de cada sesión: 2 horas

Pensum

Primer mes

  • La ciencia ficción. El narrador.
  • El género de terror. El uso de los sentidos en la escritura.

Segundo mes

  • El género de aventuras. Los detalles significativos.
  • El realismo sucio. La metáfora de situación.

Tercer mes

  • El género de humor. El extrañamiento.
  • El guion de cine. Los diálogos.

Precio del curso

  • Pago mensual: Q 450.00 (más Q. 100 de matrícula).
    • Pago único trimestre: Q. 1,147.00 (se ahorra el 15% y la matrícula).

Opciones de pago

Es posible enviar su contribución personal o institucional por los siguientes medios:

Próximos grupos convocados

Cursos y Talleres que se imparten virtualmente o en la sede de Gaetani & Co. 9 calle 6-55 Oficina 205 Edificio El Centro, Zona 1 - Guatemala Ciudad - tel.: 35429575
Fecha Horario Día Día Durada
04/12/2021 18:00 a 21:00 Taller de Traducción Literaria Sábado 24 Semanas
11/12/2021 18:00 a 21:00 Taller de Traducción Literaria Sábado 24 Semanas
08/01/2022 18:00 a 21:00 Taller de Traducción Literaria Sábado 24 Semanas
15/01/2022 18:00 a 21:00 Taller básico de subtitulaje Sábado 9 semanas

Más información e inscripciones:

Es posible ponerse en contacto con nosotros a través de este módulo de solicitud de informaciones o también realizar la inscripción por medio de el módulo de inscripción